Coolpink Ojotas 12 productos

Ordenar por

Visualizar dos columnas
Visualizar tres columnas
Visualizar cuatro columnas

12 productos Coolpink

Ojotas

Las ojotas son probablemente el calzado más simple conocido que deja los pies casi totalmente al descubierto; por ello, resultan ser las preferidas en la playa, durante la época de verano. Se destacan por su simplicidad y bajo costo. También se pueden utilizar como calzado de uso diario. Las ojotas vienen a ser un escalón más en la vestimenta, ya que las personas que no han estado acostumbradas a utilizar zapatos las sienten muy cómodas. Asimismo, muchas personas prefieren usar ojotas en su casa, debido a la comodidad que suelen dar a los pies.

Las ojotas y chatitas son ideales para el calor.

A fines de los años noventa hubo un fuerte resurgimiento de las ojotas como calzado de moda, especialmente entre las adolescentes. Actualmente, siendo elaboradas por distintas marcas y con diversos materiales (desde plástico hasta cuero de alta calidad), forman parte de la indumentaria usual de adolescentes y jóvenes de estrato social medio y alto, quienes han extendido su uso en universidades, escuelas, oficinas e incluso certámenes y actos públicos. Aunque a primera vista las ojotas parezcan un calzado muy básico, existen en diferentes modelos como ojotas bordadas, ojotas altas u ojotas con taco.

El ingreso de las ojotas en el mundo de la moda ha generado algunos debates sobre hasta qué punto resultan apropiadas a la vestimenta formal o semiformal. Por su propia naturaleza, las ojotas suelen llamar mucho la atención cuando combinan con ropa de vestir, lo que concuerda con una tendencia en la moda de revelar elementos que no encajen en el conjunto final.



Volver Arriba