Botas de Cuero
Definitivamente, las botas de cuero no necesitan prensa. Temporada tras temporada, las argentinas incorporamos algún par más a la colección privada que guardamos en nuestro placard.
Además, no es una novedad que las botas de cuero ya no son una exclusividad de los días fríos y que ya se ganaron el cariño de las otras tres estaciones. Se usan sin medias los meses de calor y son ideales para acompañar faldas largas, shorts, camisolas o polleras. En general, cuando hace calor usamos botas de caña corta o botinetas. En verano, incluso, no faltan las mujeres que usan botas con shorts de jean minúsculos para ir a la playa.
En materia de diseño, podemos intuir que hay tantos modelos de botas de cuero como mujeres en el planeta, y lo mejor: ¡todo vale! Esta temporada las botas de cuero vienen “tuneadas”. Los adornos más elegidos son las tachas y las hebillas. Las tachas le dan a las botas de cuero un look más rocker. En general se aplican en el talón de la bota, la puntera o, para las más osadas, cubren toda su superficie. Las hebillas en cambio, aportan una onda más grunge si son grandes y la bota es de cuero gastado, o más elegante, si la hebilla es delicada y el cuero de la bota es liso y finito.
Animémonos a comprar alguna bota adornada esta temporada, eso si, siempre que ya tengamos en nuestro haber, a la típica bota de cuero negra de caña alta. ¡Esa si que es imprescindible!
Volver
Imagen meramente ilustrativa